13-05-2022 -

Consejo Escolar se comprometió a solucionar el problema del agua en la Escuela Primaria N°33

Consejo Escolar se comprometió a solucionar el problema del agua en la Escuela Primaria N°33

Así lo expresó su vicepresidente, Gustavo Lappano, en Radio FMQ, luego de que ayer dicha comunidad educativa cortó la zona de Camino General Belgrano y Montevideo, a pocos metros de la entidad. "Ya estuvimos haciendo la evaluación técnica y hoy (viernes) va a estar colocada la bomba", agregó.

El vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, Gustavo Lappano, informó instalarán una bomba abastecimiento de agua en la Escuela Primaria N° 33, ya que ayer esa comunidad educativa se manifestó con un corte en Camino General Belgrano y Montevideo, a pocos metros de la entidad.

"Hay un problema estructural, no es que están las clases suspendidas hace 15 días, hay una intermitencia en la continuidad pedagógica y que se da generalmente en el turno tarde porque durante la mañana la escuela tiene agua", expresó Lappano en Radio FMQ.

A su vez, agregó: "El asunto, o la preocupación que más hay en la comunidad educativa tiene que ve con que el gran consumo que tienen con una gran cantidad de sanitarios que además abastecen a dos colegios, que es la Primera 33 y la Secundaria 38 con más de mil alumnos en la suma de ambos, es que la capacidad de ingreso, de caudal de agua en la cisterna es menor, es poco. Ahí el Municipio está llevando a cabo la obra de rearmado y reconstrucción de baños, entonces cambiaron las cañerías de entrada y ese cambio no mejoro notablemente el ingreso, por lo tanto desde el Consejo Escolar vamos a colocar una bomba que mejore el caudal y de esa manera resolver el problema. Ya estuvimos haciendo la evaluación técnica y hoy (viernes) va a estar colocada".









 

No hay encuestas disponibles.