29-06-2020 -

Confusión en comercios por las medidas de la nueva cuarentena

Confusión en comercios por las medidas de la nueva cuarentena

Los emprendedores de Quilmes Centro mostraron su desconcierto por la vuelta atrás en los permisos para trabajar, en esta nueva etapa de restricción del aislamiento obligatorio. En Radio FMQ, Hernán, propietario de un local de ropa ubicado en la peatonal Rivadavia, dijo que están esperando indicaciones por parte del municipio.

Tras el anuncio del endurecimiento de la cuarentena para el AMBA, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que algunos distritos del interior podrán avanzar de fase, mientras que la gran mayoría deberá acatar un aislamiento mucho más exigente a partir de la semana próxima.

En cuanto a los comercios, permanecerán abiertos aquellos de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas), mientras que además se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Sin embargo, los comerciantes de Quilmes Centro mostraron su desconcierto durante la mañana de este lunes. “Está complicado. No entendemos nada porque uno te dice que vas a poder vender online, otro que vamos a estar cerrados, sin poder entrar al local. No sabemos qué hacer”, sostuvo Hernán a Radio FMQ.

El dueño de un local de ropa de la peatonal Rivadavia confesó que “la venta para nosotros bajó muchísimo” y que la merma en las compras también se vieron reflejadas en el Día del Padre. A su vez, manifestó que todavía “no se acercó nadie” de la Municipalidad de Quilmes.










 

No hay encuestas disponibles.