11-06-2019 -

Concejo Deliberante: aprueban varias minutas de comunicación

Concejo Deliberante: aprueban varias minutas de comunicación

En una nueva sesión ordinaria en el legislativo municipal, los ediles lograron la aprobación de varios informes para tener respuestas acerca de la posible llegada de otro supermercado Coto en Quilmes. Además, la oposición solicitó que se repare un bache en la zona Este que habría sido denominado como “laguna La Molina” por los vecinos.

Sin grandes temas a tratar, la sesión de hoy pasó por la intervención de varios concejales de la oposición que consiguieron la aprobación de minutas de comunicación.

Ángel García solicitó “una urgente solución” a la acumulación de agua en el cruce de calle 892 y 843 de Solano, situación que hace “imposible que la gente pueda cruzar”. “Es un paso obligado para ir al Oller, al centro de Solano, a la Técnica 3. Los desagües están totalmente obstruidos y estamos en peligro del deterioro de esas calles”, indicó el hombre de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes.

A su vez, también presento una minuta para conocer “si la empresa Coto gestionó una habilitación comercial” en el inmueble ubicado en Lavalle y Humberto Primo, donde se encontraba el supermercado Carrefour hasta hace unos meses.

“Es una superficie que tiene más de 1500 m2 y sin poner en consideración la ley provincial que rige sobre las grandes superficies, que dice que no puede haber más de tres de una misma firma en un mismo distrito”, indicó el concejal, al mismo tiempo que cuestionó al gobierno: “Lo que queremos saber es si el Ejecutivo encontró algún vericueto para hacer la habilitación sin que se cumpla con las normas vigentes”.

Mientras que la concejal Susana Cano logró la aprobación para que se repare un “bache” de Matienzo entre Zola y Mozart. “El mismo alcanza dimensiones tales que los vecinos lo han bautizado Laguna La Molina”, aseguró.











 

No hay encuestas disponibles.