31-07-2020 -

Colectivos feministas reclamarán por el aumento de femicidios

Colectivos feministas reclamarán por el aumento de femicidios

La Comisión de mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela realizará una manifestación en las calles y a través de las redes sociales bajo la consigna “Paren de matarnos”. Será a partir de las 16 en la estación de Quilmes; en 14 y 147, en Berazategui; y en Cacheuta y 1355, en Varela.

La convocatoria surge a partir de la muerte de la joven Paula Maidana, cuyo cuerpo fue hallado a un costado de las vías, después de estar 5 días desaparecida. Si bien el informe oficial indica que había sido golpeada por un tren, desde su entorno no creen que esas hayan sido las circunstancias de su deceso.

“Las situaciones de violencia que sufrimos las mujeres se agravan en contexto de pandemia. Son 93 las víctimas de femicidio desde el 20 de marzo. Eso nos llena de dolor y bronca, y nos obliga a redoblar la lucha por nuestros derechos: ser libres, respetadas y a vivir una vida digna de ser vivida”, indicaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Sin políticas concretas y urgentes que aborden la situación de emergencia en la que estamos, el aislamiento es insostenible Salimos a la calle, manteniendo la distancia y con barbijo, pero juntas y gritando que vivas nos queremos”.









 

No hay encuestas disponibles.