02-12-2019 -

Carla Lacorte presentó su libro en la papelera Ansabo

Carla Lacorte presentó su libro en la papelera Ansabo

La dirigente del Frente de Izquierda hizo la presentación de “La disciplina de las balas”, trabajo que aborda el análisis de casos de gatillo fácil y represión a la protesta. Lo llevó adelante acompañada por la legisladora electa Alejandrina Barry y María del Carmen Verdú, referente de CORREPI.

Previo a la presentación estudiantes de la Juventud del PTS hicieron entrega de supersopas donadas por la Universidad de Quilmes para los trabajadores de Ansabo, que continúan con la toma en la papelera de villa La Florida.

En la charla también estuvieron presentes familiares de víctimas de la represión policial como las Madres de la Comisaría Primera de Quilmes y Eugenia Viera. También estuvo Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, desaparecido en la Noche de los Lápices.

Lacorte, dirigente del CEPRODH y el PTS, sostuvo: “Estos últimos años de Macri y Bullrich estuvieron marcados por la Doctrina Chocobar y el intento de avanzar en la criminalización de la protesta. Sin embargo, el gatillo fácil no es exclusivo de este gobierno. De los noventa en adelante esta práctica criminal no paró de crecer como producto de las políticas neoliberales”.

Por su parte, María del Carmen Verdú, de la CORREPI, llevó adelante un desarrollo histórico del gatillo fácil bajo los distintos gobiernos constitucionales destacando que con el macrismo dicha práctica criminal “se hizo política de Estado”.

Por último, Alejandrina Barry se refirió a la situación represiva que se vive en América Latina y al nuevo peso que está tomando el llamado “partido militar”, cuestiones que fueron discutidas el viernes en una reunión impulsada por el la bancada de Myriam Bregman en la Legislatura Porteña y que contó con la participación de varios organismos de derechos humanos.











 

No hay encuestas disponibles.