11-06-2019 -

Capacitación contra las infecciones respiratorias agudas bajas

Capacitación contra las infecciones respiratorias agudas bajas

El plan de contingencia IRAB se desarrolla en el Hospital Isidoro Iriarte, el Eduardo Oller, el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo y los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

Personal de la Secretaría de Salud participó de las jornadas que se realizaron en el Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano y el CIC Santo Domingo de Bernal, en el marco de la campaña que cada año establece la Región Sanitaria VI para los lineamientos y actualizaciones relacionadas a las patologías respiratorias.

Es importante tener en cuenta los signos de alerta ante los cuales hay que concurrir inmediatamente al médico para una detección temprana, especialmente con los niños menores de 5 años que presenten respiración agitada o con ruidos (silbidos), tos, fiebre, pecho hundido, irritabilidad y rechazo de alimentos, todos posibles indicadores de alguna de las infecciones respiratorias agudas bajas como bronquiolitis, neumonía y laringitis.

La campaña de prevención contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se desarrolla en todos los efectores de salud del Municipio: Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo, ex Dispensario (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas) y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.











 

No hay encuestas disponibles.