10-01-2020 -

Buscan evitar las sesiones maratónicas

Buscan evitar las sesiones maratónicas

Con el objetivo de evitar jornadas maratónicas interminables, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa una reforma del reglamento que busca desdoblar las sesiones que se extiendan más allá de las 22 y que se reanudan a la mañana siguiente sin necesidad de reunir quórum en el Congreso Nacional.

La iniciativa incluiría también que las cuestiones de privilegio sean desplazadas al final del orden del día, una vez que haya concluido todas las votaciones, ya que estos planteos, que los legisladores enuncian en el arranque de la sesión, provocan, en general, demoras extensas en el tratamiento de los proyectos.

Otra razón que excede la cuestión del cansancio físico, estrés y sueño que puede afectar a los legisladores durante la madrugada, tiene que ver con los parámetros de visibilidad pública que se supone debe tener una sesión legislativa. Después de medianoche, cualquier debate, por más relevante que sea, pierde niveles de audiencia, con lo cual no cumple con la función de servicio social.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, Massa tiene en mente una tercera reforma como parte del mismo paquete, que podría tratarse en una única ley o por separado. Se trata de la colocación de pantallas o monitores en cada una de las bancas en las que se visualizarían las leyes que se debaten en el momento, con su respectivo articulado.










 

No hay encuestas disponibles.