01-12-2022 -

Berazategui: detuvieron a cinco miembros de una banda narco

Berazategui: detuvieron a cinco miembros de una banda narco

Cinco detenidos y varios elementos de importancia para la causa fue el resultado de un megaoperativo realizado por efectivos policiales de la Provincia de Buenos aires. Todos son integrantes de la banda criminal conocida como "Los Paisa", responsable de la conocida "masacre de Varela".

En aquel enfrentamiento a sangre y fuego lograron mantener el control territorial de la venta de drogas. En ese hecho murieron Matías Larrosa, de 32 años; Néstor Aguirre, de 41, y Milagros Saavedra, de 18. Además, en esa batalla recibió un balazo un chico de 12 años, hijo de un “soldado” narco.

El personal interviniente, bajo las órdenes de la UFI 20 y Juzgado de garantías Nro. 04 -ambos del Departamento Judicial de Quilmes-, investigó a la banda criminal que se dedicaban a la venta de drogas en un descampado conocido como "Campo La Vasca", ubicado en la localidad de El Pato, en jurisdicción de la comisaría 5ta Berazategui.

"Los paisa" no solo tenían el control en ese predio. Luego de la masacre habían ampliado su dominio hasta otro descampado conocido como Las Torres, ubicado en el Barrio 3 de Junio de Hudson, también en el ámbito jurisdiccional de Berazategui, pero en este caso de la Comisaría 4ta.

Los investigadores lograron recaudar pruebas contundentes a través de filmaciones, placas fotográficas, testimonios y otros, utilizando un dron perteneciente al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Con todas estas pruebas, el titular de la UFI 20 y del Juzgado 4 de Quilmes ordenaron un megaoperativo con la realización de 15 allanamientos y una orden de registro vehicular.










 

No hay encuestas disponibles.