20-11-2020 -

Aprueban la expropiación de terrenos para la alcaidía

Aprueban la expropiación de terrenos para la alcaidía

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de expropiación de dos manzanas de la Ribera de Quilmes, donde proyectan construir una cárcel. La norma incluye la edificación de unidades penitenciarias y diez alcaidías para 300 reclusos por dependencia, en los municipios de La Matanza, Quilmes, Merlo, Moreno y Tigre.

De forma presencial y remota, el senado de la provincia de Buenos Aires volvió a sesionar y aprobó la ley que contempla la expropiación de terrenos en el Conurbano para la construcción de cárceles y alcaidías.

La norma incluye la edificación de unidades penitenciarias y diez alcaidías para 300 reclusos por dependencia, en los municipios de La Matanza, Quilmes, Merlo, Moreno y Tigre. Este proyecto se enmarca dentro del marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria y el Gobierno bonaerense tendrá el plazo de 10 años para avanzar con las diferentes obras.

Los senadores del bloque de Juntos por el Cambio, si bien dieron su voto en general, plantearon su abstención en particular y no acompañaron la idea de expropiar “humedales” y autorizar “sin estudios técnicos” de los emprendimientos en Quilmes y Tigre.









 

No hay encuestas disponibles.