13-01-2021 -

Acto de señalización para recordar la Masacre de Wilde

Acto de señalización para recordar la Masacre de Wilde

Fue descubierto este martes un cartel de señalización del lugar en donde ocurrió el hecho en el que fueron asesinados cuatro hombres, y por el que deben ser juzgados 8 ex policías bonaerenses. La ceremonia fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y estuvieron presentes familiares de dos de las víctimas.

El homenaje se realizó ayer en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Franco, en Avellaneda, y contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, junto al subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno.

La señalización de Avellaneda es la segunda que llevará adelante la secretaría: la primera tuvo lugar en diciembre pasado en homenaje a las víctimas de la Masacre de San Miguel del Monte.

"Es el emplazamiento de un cartel de dos metros por tres que señaliza un hecho como este. Va a estar presente la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, de la provincia y de la Municipalidad de Avellaneda", dijo a Télam Raquel Gazzanego, viuda de Edgardo Cicutín, uno de los asesinados junto al remisero Norberto Corbo y sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa.

Los familiares de las víctimas vienen reclamando a la Justicia que se lleve a cabo "cuanto antes" la audiencia previa al juicio al que llegarán los expolicías Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, Marciano González, Roberto Mantel, Hugo Reyes, Pablo Dudek, Julio Gatto, Marcelo Valenga y Marcos Rodríguez.

La audiencia previa al debate oral había sido prevista por última vez para el 20 de marzo último pero a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) fue postergada sin fecha pese a que pudo haberse realizado de manera online.

La "Masacre de Wilde" ocurrió el lunes 10 de enero de 1994, cuando policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron a los ocupantes de dos autos, presuntamente al confundirlos con un grupo de delincuentes que buscaban, y los asesinaron a balazos.









 

No hay encuestas disponibles.