07-11-2019 -

Último día en Varela de la Virgen que estuvo en Malvinas

Último día en Varela de la Virgen que estuvo en Malvinas

Antes de continuar la peregrinación por todo el país, la imagen de la Virgen de Luján estará hoy en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, ubicada en Bombero Senzabello 683.

Se trata de la imagen que llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos. Finalizada la guerra quedó en manos de los ingleses, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense, en la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Los trámites para la recuperación de la imagen se iniciaron cuando el dirigente laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo “La Fe de Centurión”, de la Diócesis de Quilmes, conoció en un artículo periodístico el lugar donde se encontraba aquella Virgen de Luján.

A partir de ese momento se comenzaron con los trámites que culminaron cuando el Papa Francisco, el pasado 30 de octubre bendijo esa imagen que regresa a Argentina, y la réplica que el Obispo Castrense argentino, Santiago Olivera, entregó a su par inglés, Paul Mason.

Cronograma:

Jueves
-08.00: Rezo del rosario, Conferencia de prensa y testimonios.
-18.00: Charlas y testimonios del veterano Jorge Palacios, y del capellán en la Guerra, Padre Vicente Martínez Torrens, salesiano de Don Bosco.
-19.30: Misa central con la presencia del Obispo de Quilmes y el Auxiliar, Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni.
-21.00: Despedida de la Virgen de Luján.











 

No hay encuestas disponibles.